jueves, 19 de julio de 2012

"El Cuerpo: Territorio y Frontera"


Taller de performance

"El Cuerpo: Territorio y Frontera"
Imparte: Violeta Luna
12 participantes máximo




Cuando?
25, 26 y 27 de julio de 10 a 14hrs.

Donde?
Curtidores de Teatro Calle Ribera de Curtidores 37
www.curtiddoresteatro.com

Precio y forma de pago: 90 euros por adelantado para confirmar la plaza.
Cancelaciones y devoluciones hasta 10 días antes  de empezar el curso.

Transferencia bancaria-­
En Concepto hay que poner : TALLER VIOLETA LUNA - NOMBRE APELLIDOS
Cuenta de BANKIA a nombre de Jeito Producciones S.L:
Número:2038-1016-33-6000901287

Organiza:
Jeito Producciones

Para inscripciones e información:
informacion@jeitoproducciones.com
680826581
www.jeitoproducciones.com

Quien es Violeta Luna?
Nació en México pero vive en Estados Unidos. Es actriz, artista de performance y  activista. Hizo sus estudios de actuación  en el Centro Universitario de Teatro UNAM).Ha participado en diferentes montajes con directores como José Caballero, Raúl Zermeño, José Ramón Enríquez y Estela Leñero. Violeta fue fundadora del Grupo de Teatro Independiente Grande y Pequeño con el cual colaboró desde 1995 creando diversos montajes, impartiendo talleres y realizando actividades comunitarias en México. Ha desarrollado su actividad artística y pedagógica tanto en Latinoamérica como en Europa, África y Estados Unidos. Actualmente Violeta radica en San Francisco, California, donde es fundadora del Colectivo de performance Secos y Mojados y artista asociada del Colectivo Interdisciplinario La Pocha Nostra que dirige Guillermo Gómez Peña. Es Directora asociada del Teatro Jornalero! y Directora del Teatro de la Colectiva de Mujeres, grupos que llevan la voz de los trabajadores inmigrantes latinoamericanos al escenario. Su trabajo explora el diálogo entre el Teatro, Performance Art y el Activismo social.

En qué consiste el taller?

 Este taller está dirigido a estudiantes y profesionales de arte, performance art, spoken-­word, teatro o danza interesados en el arte-­acción (performance art) y propuestas para-­teatrales.

Los participantes utilizarán su cuerpo y su voz como territorio de creación y desarrollarán acciones a partir de sus complejidades personales de memoria, identidad y sentido individual social de raza, género y sexualidad. Algunos de los temas que se abordarán son:

  • El Cuerpo ((el cuerpo transgresor, estereotipos vs. no--‐representación, el “otro”, trabajo de apertura y cierre corporal, el cuerpo actuante).
  • La presencia (trabajo sobre sí mismo, fuerza interna, ser y estar, energía corporal).
  • El Espacio (relación con el entorno, intervención de espacios públicos y privado).
  • El Tiempo (real, ficticio y ritual).
  • La Acción (creación in situ, reacción, estímulos reales y ficticios, interacción con el público y manejo del accidente).

Dirigido a: Artistas de performance, spoken--‐word, actores, bailarines, artistas plásticos y/o estudiantes. Los solicitantes deben tener algún entrenamiento y conocimiento del arte del performance.

Inscripción: Se aceptará un máximo de 12 participantes. Los interesados deberán entregar:
1) Un párrafo describiendo el porqué de su interés en tomar el taller.
2) Curriculum vitae de media cuartilla (“resumé”)

Nota: Los participantes deberán presentarse con ropa cómoda para trabajo físico